sábado, 6 de enero de 2007

Tira me a las arañas! Rompeme el hocico!




Bueno, creo que, con la excepción del disco de Tool, en este blog no se habían tocado los asuntos musicales. Craso error, pero ya mismo lo enmiendo. Eso sí, no esperéis encontrar aquí demasiados grupos comerciales, por así decir, ya que sería desentonar bastante con la tónica friki-cultureta que impera en esta vuestra página.
Y qué mejor forma de empezar a hablar de musica que con el grupo más descerebrado que ha llegado a mis oídos y que, desde luego, más les ha cautivado: The Mars Volta.
Pero mejor dejo el post para los comentarios que me hagáis tras haber oído el par de canciones que os dejo aquí arriba. La primera es Day of the baphomets, es de su último álbum, Amputechture, y aparte de las más que notorias influencias de King Crimson, os pediría que prestáseis atención a la espídica y desquiciada sección de percusión que hay en la última mitad de la pista. Y la otra se llama L'via L'viaquez, es del disco anterior -Frances the Mute- y mezcla dos estilos un tanto antagónicos, mejor que lo descubráis vosotros mismos. No obstante, a mí, que me encanta este grupo, me costó acostumbrarme a él unos meses, así que creo que, de entrada, os repugnará, pero mejor me lo contáis vosotros mismos. Os espero.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Sí, a mí me ha pasado un poco lo mismo. Aunque tampoco les tengo la devoción que tú manifiestas, poco a poco te van enganchando. Roulette Dares o Concertina son también temas a considerar. De todas formas, recomiendo acostumbrar el oído con At the Drive In, igual de cafre pero más asequible.

Mr. Kaplan dijo...

Más cafre, quizás, resulta At the drive-in, con Cedric desgarrando su garganta en cada canción (y viendo ahora las notas que alcanza me temo que va a llegar a los cincuenta con afonía crónica), pero un poco menos genial, en mi opinión, que The Mars Volta. Y es que no deja de ser curiosa la evolución de este par de energúmenos, Cedric y Omar, Omar y Cedric, que, desde un punk-hardcore-psicodélico decidieron derivar hacia... ¿Hacia dónde? ¿Cómo podría definirse lo que hacen ahora en The Mars Volta? ¿Progresiva-salsa-rock?
Y otra cosa que me encanta es lo diferente y, al mismo tiempo, coherente que resulta su discografía. El violento vértigo de De-loused in the comatorium, el ramalazo psicodélico-setentero de Frances the mute, la locura panchita de Amputechture (Omar decía que éste sería su disco pop... juas!).
Sólo espero poderles ver en directo alguna vez, con sus improvisaciones enfermizas. La última oportunidad de tenerles aquí ("Hola, somos Led Zeppelin", así saludaron en su primera visita a Madrid) se vio frustrada por una lesión lumbar de Cedric, algo nada raro si nos atenemos a los vídeos de youtube del grupo. Putos locos...